Snoop Dogg, la medalla dorada en París
El famoso rapero estadounidense ha sido la cara del evento para la televisión de su país, pero su presencia lo ha convertido en una figura icónica de los Juegos Olímpicos, participando tanto en la ceremonia de apertura como en la de clausura.
Entre las muchas celebridades y atletas reconocidos que han sido vistos en las gradas de las competencias en París, hay uno que ha captado la atención de todos. Con sus trenzas, pines, y gafas decoradas con los anillos olímpicos, Snoop Dogg, el legendario rapero y productor musical, no solo ha sido un simple espectador, sino que se ha convertido en el animador principal de los Juegos Olímpicos. Su papel no es fortuito; está en París como presentador para la cadena estadounidense NBC durante el evento deportivo, aunque su impacto ha trascendido más allá, llegando a protagonizar promocionales con la organización y recorriendo los sitios más emblemáticos de la capital francesa.
Las transmisiones de los Juegos Olímpicos suelen destacar a los atletas, pero NBC ha transformado París en un escenario de juego para Snoop Dogg. El rapero es quizás la única persona que ha portado la antorcha olímpica, disfrutado de una visita privada al Louvre, se ha vestido con el uniforme de equitación en Versalles, y ha recibido clases de natación personalizadas con Michael Phelps. Y su presencia no termina ahí, ya que también participa en la ceremonia de clausura este domingo, representando la cultura californiana de Los Ángeles, la próxima sede de los Juegos en 2028, ciudad que también presume de artistas como Billie Eilish, los Red Hot Chili Peppers y H.E.R.
Pero, ¿cómo llegó un rapero, famoso por su consumo de marihuana, a ser la figura central del evento deportivo más importante del mundo? Aunque parezca una decisión improvisada, su presencia se viene gestando desde la edición pasada de los Juegos. Varios videos suyos, presentando resúmenes junto al comediante Kevin Hart, se volvieron virales durante los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021. Esto llevó a la cadena a darle un papel aún más destacado en 2024 como corresponsal especial.