El espacio público de varias localidades de Bogotá se transformará con arte y color
Las localidades de Santa Fe, Chapinero, San Cristóbal, Ciudad Bolívar, Antonio Nariño, Barrios Unidos, Suba, Los Mártires, Rafael Uribe Uribe, Usaquén, Teusaquillo y Kennedy en Bogotá se embellecerán con intervenciones artísticas en sus muros gracias a más de 50 artistas.
Personas y colectivos de Bogotá, Medellín, Sogamoso, Barranquilla y Cartagena, ganadores de la Beca Museo Abierto de Bogotá, llevarán a cabo estas intervenciones. La beca ofrece 50 estímulos de $38’000.000 millones cada uno y se otorgó a quienes presentaron propuestas con una fuerte línea pedagógica, promoviendo identidad, memoria y cuidado de lo público a través de las artes plásticas y visuales.
Catalina Rodríguez, gerente de Artes Plásticas y Visuales del Instituto Distrital de las Artes, explicó: «Estas localidades verán murales de gran formato que reflejan la diversidad y riqueza cultural de Bogotá, conectando a la comunidad de una manera única».
Los artistas realizarán talleres de co-creación con la comunidad, donde se aprenderán técnicas como esténcil, serigrafía y cartelismo, acordando las temáticas de los murales.
Este 2024, el proyecto Museo Abierto de Bogotá sigue fomentando la expresión artística y fortaleciendo el tejido cultural de la ciudad, transformando espacios públicos en lienzos que narran la diversidad de las comunidades de la capital.