Capturan al presunto asesino de Tupac
El asesinato del rapero estadounidense Tupac Shakur, que es un misterio sin resolver desde que ocurrió en 1996, logró este viernes un importante avance.
La policía de Las Vegas arrestó a un hombre, acusándolo de la muerte de la leyenda del hip-hop que recibió cuatro disparos en un tiroteo en la ciudad del oeste de Estados Unidos.
Hasta el momento se desconoce la identidad del asesino.
Pero el viernes, un gran jurado de Nevada acusó formalmente a un hombre llamado Duane «Keffe D» Davis de un cargo de asesinato con arma mortal.
El misterio de su muerte ha desconcertado a los investigadores durante casi tres décadas.
El comandante
El fiscal Mark Diaggiacomo describió a Davis como el «comandante sobre el terreno» que «ordenó la ejecución» de Shakur, informó CBS News, socio de BBC America.
Los fiscales agregaron que Davis, de 60 años, fue arrestado el viernes por la mañana mientras caminaba cerca de su casa.
El 13 de septiembre de 1996, Shakur recibió cuatro disparos en su automóvil mientras esperaba en un semáforo en rojo en Las Vegas y murió una semana después en el hospital.
En una conferencia de prensa el viernes, la policía explicó que una pelea entre Tupac y el sobrino de Davis, Orlando Anderson, en el casino pudo haber sido el motivo del tiroteo.
El rapero fue uno de los raperos del hip-hop más aclamados por la crítica hasta la fecha, y su muerte inspiró varios documentales.
«Tupac fue un prolífico rapero, poeta y actor… sus letras siguen siendo íconos culturales y sociales hasta el día de hoy. Es por eso que su muerte ha permanecido con nosotros durante tanto tiempo», dijo.
En el momento de la muerte de Shakur, estaba compitiendo con su compañero rapero Biggie Smalls, quien fue asesinado a tiros seis meses después, en marzo de 1997.